EDUCARE

EDUCARE: Sacar de Adentro

“La educación tiene dos aspectos: el primero se relacionado con la educación externa y mundana, que no es otra cosa que el adquirir conocimiento libresco.  En el mundo moderno, encontramos a muchos que están bien versados y altamente calificados en este aspecto.  El segundo aspecto conocido cono Educare se relaciona con los valores humanos. La palabra Educare significa sacar lo que está dentro.  Los valores humanos están latentes en cada ser humano; uno no puede adquirirlos de afuera.  Deben ser sacados a la luz desde adentro.  Educare significa sacar los valores humanos.  ‘Sacar a la luz’ significa traducirlos a la acción’ 

Educare es sacar lo que está adentro, es extraer del interior propio y de los niños lo que ya está allí. No vamos a poner nada dentro, lo que tenemos que hacer es ayudar, contribuir, permitir conscientemente, que comience a surgir en nosotros y en los niños, la Divinidad latente con todas sus facetas, con todas sus capacidades y con todas sus energías.

En virtud de ello, debemos aprender el lenguaje de “corazón a corazón”, en lugar de “destreza a destreza”.

Los verdaderos Valores Humanos, no pueden ser enseñados como tales, sino que deben ser comprendidos.

5 VALORES FUNDAMENTALES

VERDAD: Buenos pensamientos

RECTITUD: Buenas Acciones

PAZ: Develar el Ser

AMOR: Inspirar corazones

NO VIOLENCIA: Compasión, Armonía

Dónde se encuentran los Valores Humanos? En la Conciencia

CÓMO SE TRABAJAN LOS VALORES HUMANOS?

5 TÉCNICAS:

CITA

CUENTO

SILENCIO

CANTO

ACTIVIDAD GRUPAL

3 MÉTODOS:

DIRECTO

INTEGRADO

COCURRICULAR

¿Qué soy, quién soy?

¿QUÉ SOY?

  • CUERPO Manifestación temporal del espíritu.Es lo que vemos, lo más denso de nosotros mismos. Es muy frágil, envejece, decae y muere.

Principales componentes de la Metodología EDUCARE:

Cinco elementos:

Éter Atributo: Sonido

Aire Atributos: Sonido, Tacto

Fuego Atributos: Sonido, Tacto, Vista

Agua Atributos: Sonido, Tacto, Vista, Sabor

Tierra Atributos: Sonido,Tacto, Vista, Sabor, Olor

Cinco sentidos: Oído, Tacto, Vista, Sabor, Olfato

                           Son aquellos instrumentos que nos permiten tener contacto con el mundo exterior de donde tomamos sensaciones y percepciones.

  • MENTE: Instrumento extraordinario del espíritu.Es más sutil, no la vemos, está constituida por nuestros pensamientos. Es inestable y variable.

Subconsciente: Archivo de nuestra memoria.

Conciente: Recibe y procesa la información que perciben los sentidos.

Supraconsciente: Intuición

  • ESPÍRITU: Conciencia. Esencia que nos conecta a la Fuente y de donde se deriva sabiduría para pensar y actuar en el plano físico. Es más sutil aún, es alimentado directamente por la conciencia cósmica. Es inmortal.

EDUCACIÓN

Hay dos clases de educación, educación EXTERNA (conocimiento) y educación INTERNA (del Ser).                

La finalidad de la educación es el Carácter.

Carácter es Coherencia: SENTIR, PENSAR Y ACTUAR

 ¿CUAL ES LA PROPUESTA?

“SI SIGUES HACIENDO LO QUE ESTÁS HACIENDO SEGUIRÁS CONSIGUIENDO LO QUE ESTÁS CONSIGUIENDO”. STEPHEN COVEY

!CAMBIEMOS NOSOTROS PRIMERO!

TRANSFORMACIÓN:

INDIVIDUAL—–FAMILIAR—-COMUNIDAD—–NACIONAL—–GLOBAL

“Ama, ama mucho, si puedes amar enseña. Sino puedes amar…no enseñes.” MT.

“El maestro tiene la mayor responsabilidad de moldear el futuro del país. De todas las profesiones, la suya es la mas noble, la mas difícil e importante.” Sathya Sai Baba

2 comentarios en “EDUCARE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *